El niño de tan solo 4 años falleció el pasado 17 de septiembre debido a una isquemia cerebral por hipoxia, consecuencia de un trágico accidente en una alberca en 2021.
La tragedia se desató cuando Mateo permaneció varios minutos sin signos vitales, lo que desencadenó la isquemia. A pesar de los esfuerzos de los médicos para reanimarlo, el niño sufrió daños cerebrales severos, dejándolo con un 90% de discapacidad, según información del programa "Hackers del espectáculo" de Ecuavisa.
Mateo, quien había estado en coma inducido, luchó contra las secuelas del accidente durante dos años. Karime Borja, Miss Guayaquil 2018, no solo enfrentó la dura realidad de la discapacidad de su hijo, sino también la pérdida irreparable de su pequeño ángel.
En las redes sociales, la influencer demostraba el inmenso amor que sentía por Mateo: "Amo cuidar de ti, me llena el alma, tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho y obvio, ponerte bien guapísimo. Gracias por hacerme feliz a nuestra manera que es única".
La noticia del fallecimiento de Mateo ha conmocionado al país, dejando una profunda tristeza en quienes la conocían y en quienes se conmovieron con su historia. Su partida nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento con nuestros seres queridos.