El actor de 44 años, quien ha luchado públicamente contra la adicción a las drogas y el alcohol, fue arrestado en relación con un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol a principios de este mes y había estado bajo custodia en la prisión del condado de Chester en Pensilvania desde el miércoles pasado.
El abogado de Margera, Michael T. van der Veen, le dijo a TMZ que la estrella está regresando directamente a tratamiento para "poner su vida en orden" después de obtener una victoria judicial el miércoles con su liberación. Fuentes afirmaron que Margera irá a Recovery Centers of America para recibir tratamiento ambulatorio y su caso se puede cerrar oficialmente una vez que termine su tratamiento. Se emitirá una orden de arresto si se informa de cualquier incumplimiento con su tratamiento.
El nativo de West Chester, Pensilvania, quien se casó con la modelo de fitness Dannii Marie en mayo en Nuevo México, fue visto "moviendo la boca hacia su esposa", quien estuvo presente durante la audiencia, según la estación. van der Veen le dijo a Dailymail.com en un comunicado el lunes: "El juez Carmody ha ordenado una evaluación de drogas y alcohol para mañana, y esperamos que Bam sea liberado mañana o el miércoles a más tardar. 'Bam ha estado muy bien y durante el año pasado o más ha pasado todas sus pruebas de drogas y alcohol. Su vida profesional ha estado bien y esperamos su liberación para que pueda continuar su crecimiento."
En la audiencia del lunes, Carmody dijo que el historial pasado de Margera con DUI (también fue arrestado en California en enero de 2018) influyó en su proceso de toma de decisiones en el caso, ya que le preocupaba que Margera haya sido arrestado por el delito en múltiples ocasiones. Margera le dijo al juez que su esposa ha tenido un gran impacto en ayudarlo a mantenerse sobrio, y que su error fue el resultado de emprender un viaje por carretera sin ella, según la estación.
Los abogados de Margera están programados para reunirse con funcionarios del tribunal y el departamento de libertad condicional para determinar el próximo curso de acción, ya que su objetivo es poner al ex alumno de MTV en rehabilitación, y los funcionarios de libertad condicional especifican dónde iría. El abogado de Margera, William J. Brennan, dijo en una conferencia de prensa, según NBC10, después de la audiencia que el ex alumno de Jackass es un "buen tipo que tiene una adicción". "Todos en el sistema, desde el equipo de defensa hasta la fiscalía, la oficina de libertad condicional y el juez, están interesados en que Bam obtenga lo que necesita, que no es castigo, sino tratamiento ... nadie está aquí con mala intención. Ayuda a Bam a obtener el tratamiento que necesita que probablemente se le recomendará obtener."
Margera está "interesado en mejorar" y "dejar atrás este caso", dijo van der Veen durante la conferencia de prensa.