Durante su despedida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Baeva se mostró preocupada por la seguridad de sus movimientos, manifestando incomodidad ante las preguntas de los reporteros.
Baeva, quien fuera prometida de Gabriel Soto, expresó su preocupación por la facilidad con la que la prensa tiene acceso a su información personal. "¿Cómo lo sabes? Oigan, les quiero decir una cosa, ese tipo de cosas son bien peligrosas. Últimamente ya lo saben todo, es peligroso", comentó, haciendo referencia a la seguridad que siente al saber que los medios conocen sus planes de viaje.
La actriz rusa, quien se ha mantenido en el ojo público por su relación con Gabriel Soto, mostró su incomodidad por la constante atención mediática que recibe. "De verdad lo digo, créeme, que sé por qué te lo digo. O sea, revelar constantemente a dónde vamos, dónde estamos, o sea, ni siquiera te lo he dicho y ya lo sabes. Ese tipo de cosas finalmente sí creo que hay que tener un poquito de cuidado porque, pues, la seguridad de uno, creo que es importante", expresó, evidenciando la ansiedad que le causa la constante vigilancia.
Sin embargo, a pesar de la tensión inicial, Baeva se mostró más calmada cuando habló sobre su participación en el Paris Fashion Week, un sueño que, según sus palabras, "nunca me imaginé, nunca ha sido tampoco como que mi objetivo porque tampoco me dedico a eso, pero la verdad es que creo que va a ser una experiencia muy bonita. Ya al regresar les contaré. Voy poquitos días, pero no les voy a revelar nada de cuándo regreso, pero seguramente aquí estarán recibiéndome".
Para finalizar, Irina Baeva demostró su apoyo a Belinda, quien tuvo una caída durante un desfile en el Paris Fashion Week. "Lo hizo increíble, de verdad. Yo vi el video en el momento en el que, la verdad es que las dos (Belinda y Anitta)... toda mi solidaridad y creo que, como una reina, de verdad, porque efectivamente, así como lo puso ella en sus redes sociales, así es la vida. No importa cuántas veces te caigas, lo más importante es levantarte y cómo te levantas. Y terminó el desfile como una reina que es. Yo, gracias a Dios, no voy a desfilar, pero bueno (…) voy a estar observando", concluyó.