Su último álbum, "Pausa", y sus recientes nominaciones a los Latin Grammy son solo algunos de los frutos de su trayectoria. En una entrevista exclusiva con Publimetro, el cantante nos habló sobre cómo ha vivido la ola de éxitos de esta etapa.
"Pausa es un disco muy de cantautor. Los cantautores narramos mucho de lo que nos va pasando, compartimos un sentimiento con los demás seres humanos en donde ellos también se pueden ver reflejados", afirma García. Su intención es generar preguntas, desafiar la cotidianidad y despertar emociones: "Para mí eso es mi música, generar interrogantes, sacudir un poco la normalidad de las personas. De pronto escuchar en una canción una frase que te haga despertar algo que tenías un poco adormecido".
En "Pausa", García reflexiona sobre la vida y la búsqueda de respuestas: "Es un disco muy íntimo donde estoy tratando de responderme cómo es la vida y cómo funciona. Me parece que mientras más universal sea, mejor estás haciendo tu trabajo como observador de lo que es lo humano".
Leonel se define como un compositor que busca conectar con las emociones de su público: "Soy un compositor intenso. Me gusta ir profundo, me gusta abrir heridas, que la herida respire, que salga lo que tiene que salir. Me gusta la intensidad de la catarsis, que en el show en vivo la gente se meta en él y que entre en un espacio donde estén sintiendo lo que tú estás sintiendo".
Su sello personal reside en la profundidad de sus letras: "Las letras son mucho mi sello; me gusta sacudir con pequeñas frases".
La música de Leonel García se caracteriza por su honestidad y su capacidad para conectar con el alma del público. En un momento donde la industria musical busca constantemente lo efímero, el cantautor mexicano ha sabido mantenerse firme en su esencia, creando música que trascenderá el paso del tiempo.