El libro, escrito por el productor Todd Christopher Guzze bajo el seudónimo de Jamal T. Millwood, se publicó el 6 de septiembre y supuestamente contenía detalles de las fiestas de Combs, actividades ilegales y abusos hacia Porter. El medio británico señaló que Guzze no proporcionó pruebas de la autenticidad del libro. Combs tuvo una relación intermitente con Porter de 1994 a 2007. Ella murió en agosto de 2018 a la edad de 47 años después de ser encontrada inconsciente en su casa de San Fernando Valley. La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó posteriormente que murió de neumonía.
"Kim's Lost Words: A Journey for Justice, From the Other Side", un libro de 60 páginas que se atribuye a las entradas del diario de la modelo fallecida, fue retirado de la tienda online de Amazon el martes y también fue retirado de la tienda online de Barnes & Noble, según NBC News.
La publicación de "Kim's Lost Words" llega en medio de una ola de problemas legales para el ex de Porter, Combs, quien fue arrestado en septiembre y posteriormente acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para participar en la prostitución. El martes, el abogado Tony Buzbee, con sede en Texas, anunció una serie de demandas pendientes por abuso sexual contra el asediado magnate de la música. El abogado representa a 120 acusadores contra Combs, entre otros delitos.
Los hijos de Porter y Combs se refirieron a la publicación póstuma del supuesto libro de memorias de Porter y otras conspiraciones sobre su muerte en un comunicado en redes sociales la semana pasada, calificando los rumores de "simplemente falsos" y "dañinos". "Hemos visto tantos rumores falsos y dolorosos que circulan sobre nuestros padres, la relación de Kim Porter y Sean Combs, así como sobre la trágica muerte de nuestra madre, que sentimos la necesidad de hablar", escribieron Christian "King" Combs, las gemelas D'Lila y Jessie Combs y Quincy Brown (a quien Combs adoptó) en una publicación de Instagram del 24 de septiembre.
El libro ha sido retirado de las plataformas online y se ha convertido en un punto de controversia, mientras los hijos de Kim Porter han expresado su descontento con las especulaciones que lo rodean. La publicación de la supuesta biografía ha añadido un nuevo capítulo a la historia compleja de la relación de Combs y Porter, mientras que Combs se enfrenta a nuevas acusaciones legales.