Su sobrina, Dionne Warwick, ha compartido su dolor a través de un mensaje en X, una plataforma digital donde la cantante ha expresado su profundo sentimiento de pérdida.
"Estoy profundamente entristecida, sin embargo, saber que mi tía Cissy murió en paz y que está en un lugar mucho mejor, es una consolación y un consuelo para mí", escribió Warwick. "He visto sus mensajes de condolencias. En nombre de mi familia, gracias."
La historia de Cissy y Dionne se entrelaza con la música desde sus inicios. Ambas formaron parte de los Drinkard Singers, un grupo familiar de gospel dirigido por Lee, la madre de Dionne y hermana de Cissy.
"La llamaba tía Cissy cuando crecí", comentó Dionne a PEOPLE en 2022. "Debido a que teníamos una edad tan cercana, siempre la vi como una hermana mayor. Era el cielo cuando cantábamos todos juntos."
La voz de Cissy, "increíble" según Dionne, se transmitió a su hija, Whitney, quien siguió los pasos de su familia en el coro de la iglesia. "Whitney surgió exactamente como todos nosotros, en el coro de la iglesia. Estaba simplemente predestinado, iba a cantar", dijo Dionne. "Su destino era como el del resto de la familia. Como si Dios nos apuntara con un dedo y dijera: 'Que sus cuerdas vocales hagan lo que tengan que hacer'".
Tras la muerte de Whitney en 2012, Cissy publicó el libro "Remembering Whitney", con un prólogo escrito por Dionne. "[Cissy] podría habernos sentido como una hermana mayor, pero nunca nos dejó olvidar que era nuestra tía. Era una mujer joven fuerte en ese entonces, y ahora es una mujer fuerte y cariñosa", escribió la cantante. "Cissy siempre ha querido lo mejor para todos en su familia. Siempre está dando aliento y apoyo, y en muchas ocasiones ha tratado de dar consejos".
Cissy, en las agradecimientos del libro, reconoció el apoyo constante de Dionne durante los años.
El fallecimiento de Cissy, anunciado por su nuera Pat Houston, fue un golpe para la familia. "Hemos perdido a la matriarca de nuestra familia", mencionó Pat en un comunicado. "Madre Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el entretenimiento permanecerá en lo más alto de nuestros corazones. Sus contribuciones a la música popular y la cultura son incomparables. Somos bendecidos y agradecidos de que Dios le haya permitido pasar tantos años con nosotros y agradecemos todas las valiosas lecciones de vida que nos enseñó. Que descanse en paz, junto a su hija, Whitney, y su nieta Bobbi Kristina, y otros queridos miembros de la familia".