En este show, la talentosa artista nos lleva de viaje por su vida después de su divorcio, y, con su característico estilo, no se guarda nada al hablar de las complejidades de volver a empezar en el terreno sentimental.
"No esperaba que la noticia de mi divorcio tuviera tanta repercusión", confiesa Ali Wong. "Me sentí avergonzada y humillada, pero no me di cuenta que todos estos medios de comunicación estaban actuando como una señal de Batman, dándole a saber a todos los hombres potencialmente interesados que yo estaba disponible de repente. Nunca me habían perseguido tanto en mi vida".
Sin embargo, entre tanto revuelo, apareció un caballero de brillante armadura... o mejor dicho, un admirador que no dudó en tomar la iniciativa. "Hey, Ali. Me enteré hoy de la noticia de tu divorcio, y tengo que decirte... estoy emocionado", le dijo Bill Hader, el actor con el que Wong había coincidido en algunas cenas. "Porque, mira, he estado enamorado de ti por siempre, y de hecho le dije a mi mejor amigo hace años que eras la mujer de mis sueños. Y sé que esto suena loco, pero, uh, quiero que seas mi novia".
La propuesta, a pesar de su audacia, llegó en un momento un tanto incómodo, justo después de que Wong hubiera pagado una suscripción a una aplicación de citas. "Poco después de esa llamada, me fui a Europa", relata la comediante. "Llegué a Londres y descubrí que este hombre me había enviado un ramo de flores". Y la historia continúa con un recorrido por Amsterdam, Colonia y Copenhague, cada ciudad marcada por la presencia de las flores de Hader.
"Se lo conté a todas mis amigas y ellas dijeron: 'Dios mío, eso es tan dulce. Estoy tan celosa'", recuerda Wong. "Pero mis amigos hombres tuvieron una reacción muy diferente: 'Ese tipo suena como un psicópata'. Así de baratos y perezosos se han vuelto los hombres, que ahora, cuando un compañero hombre comete un acto de bondad, un gesto romántico, debe ser síntoma de una enfermedad mental no diagnosticada".
A pesar del romance en ciernes, Wong continuó saliendo con otras personas, incluyendo un "gran y famoso director de cine". "Creo que durante mucho tiempo estuve tan concentrada en obtener algo de acción", bromeó Wong. "Porque la tarea de encontrar un novio, alguien que considere talentoso, que me haga reír, con quien tenga una conexión real, a quien admire como artista, a quien me sienta orgullosa de presentar a mis hijos, a mis colegas, a mis amigos y a mis mentores... eso parecía imposible, ¿sabes?"
Y en medio de este torbellino de emociones, Wong no ha perdido la conexión con su ex marido, a quien considera un gran amigo. "El divorcio tiene una mala reputación y puede sonar aterrador y lleno de rencor", dijo. "Pero solo mírenme como un ejemplo alternativo de cómo puede ser: soy la mejor amiga de mi ex marido".
"Lo necesito desesperadamente, y necesito respetarlo", confiesa.
Al final, el amor se abrió paso y Wong terminó cediendo a los encantos de Hader. "Me volví a enamorar", dijo. "Algunos de ustedes podrían saber quién es el chico. Y resulta ser el hombre que me envió todas esas flores en Europa".
Su relación, que se confirmó en abril de 2023, es un testimonio de que el amor, como la vida, es una aventura llena de sorpresas.