El pasado fin de semana, el artista fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un "evento cerebrovascular".
La noticia fue confirmada por Ximena Santamaría, sobrina del humorista, quien reveló detalles de su estado de salud en el programa "De primera mano" de Imagen Televisión. "Está delicado, al parecer tuvo un evento cerebrovascular", explicó Santamaría.
El Kompa Yaso se encuentra actualmente en coma inducido, sedado e intubado. "Estamos esperando a que no haya un daño cerebral", agregó su sobrina, "Tiene dos medicamentos que lo mantienen dormido y esperamos que se le puedan ir retirando para ver cómo despierta".
Los médicos aún no han determinado si se trató de un derrame o un infarto cerebral. "No sabemos bien su origen, pudo haber sido un derrame o un infarto cerebral, no sabemos bien qué fue, pero fue alguno de los dos y que lo llevó a esto", comentó Santamaría.
La familia del Kompa Yaso recibió un fuerte golpe cuando su madre escuchó un golpe proveniente de su habitación el pasado viernes. "Al ir a la habitación donde se encontraba el comediante, lo halló inconsciente. Llegó la ambulancia, se lo llevaron rápido al hospital, lo intubaron y lo mantuvieron sedado para ver como responde", narró Ximena.
Los médicos han catalogado el pronóstico como "reservado" debido a la incertidumbre sobre la recuperación del artista. "No sabemos si tenga un daño cerebral, algún problema al hablar, al caminar o al ver, o que despierte como si nada", señaló Santamaría.
Se sabe que el Kompa Yaso padece insuficiencia renal y que se encuentra en hemodiálisis. "Él tiene una enfermedad renal crónica y por lo mismo tiene la presión alta, puede que haya influido tener la presión alta con todo esto", mencionó su sobrina.
La familia del Kompa Yaso espera que el reconocido humorista se recupere pronto, mientras el mundo del entretenimiento se une en oraciones por su pronta mejoría.