Desde su llegada a México, cada paso que daba era analizado con lupa. La polémica la seguía como una sombra, alimentándose de su relación con Gabriel Soto, sus actuaciones en "Aventurera", e incluso, de su silencio frente a las críticas.
En un reciente encuentro con la prensa, la actriz rusa fue cuestionada sobre los rumores de reconciliación con Soto, tras ser captados juntos en un restaurante. Sin embargo, Irina mantuvo su característico perfil bajo, evadiendo la pregunta con una escueta frase: “Nada que comentar. Muchas gracias chicos de verdad por estar aquí”.
La atención se dirigió entonces hacia "Aventurera", obra que le ha generado controversia por las críticas a su actuación y por los rumores de faltas de pago por parte de la producción. Irina, fiel a su estrategia de no alimentar la polémica, se limitó a decir: “No, para nada. Mira, en primer lugar, creo que no es como un tema del que me toca hablar ni me incumbe ni nada. Ahora sí que, muchas veces la información no es verídica. No te puedo decir ni si sí, ni si no, ningún comentario al respecto”.
Sin embargo, no dudó en defender la gestión de la producción: “En mi caso, te puedo hablar en mi experiencia, a mí no me quedaron a deber nada. Y sé que todos, todos los pagos fueron cumplidos. Al pie la letra con las fechas y todo perfecto”.
Aprovechando la ocasión, Irina también se tomó el tiempo para felicitar a su productor Juan Osorio por su reciente compromiso: “¡Qué felicidad! ¿Verdad? ¡Qué emoción! Lo vi en Instagram, me dio muchísimo gusto. Todavía no he tenido el gusto de verlos, de felicitarlos en persona, pero me dio muchísimo gusto por ellos, ¡qué viva el amor!”.
A pesar de las especulaciones, la actriz rusa mantiene su postura de no confirmar ni desmentir su reconciliación con Gabriel Soto. Irina parece decidida a seguir adelante con su carrera, dejando atrás los escándalos y enfocándose en su trabajo.