Rose publicó un mensaje en Instagram donde expresaba su molestia, afirmando que Beyoncé "quería ser ella" y literalmente había tomado su discurso completo.
El incidente se originó tras la aparición de Beyoncé en un mitin de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en Houston, Texas. Ambas mujeres abordaron la importancia de la maternidad en sus discursos, con mensajes similares sobre la necesidad de un mundo mejor para sus hijos.
"Estoy aquí no como una celebridad, ni como una política, sino como una madre", inició Beyoncé en su discurso, "Una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos, un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo donde no estamos divididos".
"Mi mundo gira en torno a proveer para mis hijos, mantenerlos seguros y brindarles la oportunidad de una vida mejor", declaró Rose en su discurso en la RNC, "Eso es algo que une a todos los padres estadounidenses, ya seamos republicanos, demócratas, conservadores o liberales: todos queremos un mejor país para nuestros hijos".
Aunque algunos fans creían que la similitud en los discursos era mera coincidencia, las redes sociales se llenaron de reacciones. Algunos usuarios criticaron a Beyoncé por "imitar" a Rose, mientras que otros defendieron a la cantante, alegando que Rose estaba exagerando la situación.
Además de la polémica por el supuesto plagio, Beyoncé también fue criticada por no realizar una presentación musical durante el mitin de Harris. Algunos videos publicados en redes sociales mostraban a asistentes que abandonaban el evento tras la salida de la cantante, calificando la situación de "vergonzosa" y "decepcionante".
Tanto Rose como Beyoncé se han mantenido en silencio ante las acusaciones, y Harris no ha hecho comentarios públicos sobre el incidente.