Las acusaciones de Sean "Diddy" Combs sobre una supuesta filtración de información por parte de agentes del gobierno están en el ojo del huracán. Los abogados de Combs alegan que agentes del gobierno filtraron información a los medios, incluyendo un video de Combs agrediendo físicamente a su exnovia Cassie Ventura.
Sin embargo, la fiscalía ha presentado una respuesta contundente en la corte de Manhattan, argumentando que no hay pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de Combs. Los fiscales aseguran que la defensa de Combs no ha proporcionado evidencia de que se filtró información del gran jurado federal que investiga el caso.
¿De dónde vino el video?
El video en cuestión, que muestra a Combs pateando, golpeando y arrastrando a Cassie cerca de los elevadores de un hotel en 2016, fue publicado en mayo. Los fiscales afirman que Combs y su equipo saben que el video no proviene de una filtración del gobierno.
"El acusado acusa sin fundamento a los agentes de '(Departamento de Seguridad Nacional)' – quienes no tienen autoridad para emitir procesos del gran jurado – de haber obtenido en secreto el video del Intercontinental sin el conocimiento de los fiscales", se lee en el documento presentado por la fiscalía.
¿Un intento de desviar la atención?
Los fiscales también calificaron la solicitud de Combs de obtener los nombres de los acusadores como un "intento velado" para desviar el caso del gobierno y ayudarlo a defenderse públicamente de las más de dos docenas de hombres y mujeres que buscan demandas civiles por su supuesta conducta sexual inapropiada.
El caso de Combs sigue en desarrollo, y la próxima semana promete ser crucial en este drama judicial.