Bello, nacido en la Ciudad de México en 1981, se adentró en el mundo del cine con una pasión que lo llevó a forjar una carrera llena de éxitos. Su pasión por el séptimo arte lo llevó a fundar, junto a Luis Salinas y Edher Campos, la compañía Machete Producciones en 2008. Esta unión creativa dio como fruto cintas como _"Año Bisiesto"_, un filme que se alzó con el reconocimiento de la crítica y el público en 2010.
La película, protagonizada por Mónica Del Carmen, Gustavo Sánchez Parra y Marco Zapata, logró conquistar el Ariel de Plata a la Mejor Actuación Femenina para Del Carmen y el Ariel de Plata a la Mejor Ópera Prima para Rowe en los Premios Ariel 2011.
Pero _"Año Bisiesto"_ fue solo el inicio de una trayectoria llena de proyectos memorables. Bello también participó en la producción de cintas como _"Una mujer sin filtro"_ (2018), _"Me vuelves loca"_ (2023) y _"Delincuentes"_ (2024).
Su talento como productor se extendió a películas como _"Nos Vemos Papá"_, protagonizada por Cecilia Suárez, _"Fashion Models"_, _"En Las Buenas y En Las Malas"_, con Zuria Vega y Alberto Guerra, _"El Mesero"_, encabezada por Vadhir Derbez y _"Me vuelves loca"_ con Aisliin Derbez.
La noticia de su partida ha generado un gran impacto en el gremio artístico mexicano, provocando una ola de mensajes de condolencia por parte de colegas, amigos y fans.
Las redes sociales se han convertido en un espacio para recordar la vida y obra de Rodrigo Bello Noble, un talento que dejó una marca indeleble en la historia del cine mexicano.