Frankel ha criticado abiertamente el uso de celebridades como apoyo a la campaña de Harris, argumentando que, a pesar de contar con el respaldo de figuras como Taylor Swift, Beyoncé y Jennifer Lopez, con un alcance combinado de más de 2 mil millones de seguidores en redes sociales, no lograron mover la aguja en favor de la demócrata.
"Genuinamente no pensé que alinearse con celebridades era y fuera una buena idea", afirmó Frankel en un video publicado en Instagram. "No creo que al público estadounidense, en general, le importe con quién se codean las celebridades. Creo que es la fruta prohibida, es tan tentadora... es el objeto brillante y no creo que sea un modelo de trabajo".
Frankel, quien apoyó a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, señaló que, si bien reconoce que se cometieron errores en ambos lados del espectro político, considera que "las celebridades ya no tienen influencia".
"He estado alrededor de tanta gente elitista que piensan que su voto es más importante que el de otra persona debido a su estatus socioeconómico o debido a su nivel de educación o a dónde han trabajado, y eso no funciona", argumentó.
La ex estrella de "Bravo" enfatizó que, a pesar de la enorme presencia en redes sociales de las celebridades que respaldaron a Harris, sus esfuerzos fueron en vano. "Eso significa que [los respaldos de celebridades] son una rueda giratoria, es inútil, es una flexión y ni siquiera hace nada", concluyó.
La crítica de Frankel ha resonado entre algunos de sus seguidores, quienes coincidentemente comparten la misma visión. "Las personas que están luchando para pagar la comida y el alquiler no necesitan ningún consejo de celebridades fuera de contacto", comentó un usuario en su sección de comentarios. Otro usuario estuvo de acuerdo al afirmar que "No necesitamos a celebridades ricas que están fuera de contacto con la vida cotidiana en los Estados Unidos para que nos digan cómo votar. Fue una forma ridículamente transparente y condescendiente de hablar con los votantes que viven de cheque en cheque".
Mientras que Harris no ha respondido públicamente a las críticas de Frankel, la vicepresidenta sí mencionó la importancia de la unidad al dar su discurso de concesión. "Mi corazón está lleno hoy, lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de resolución", expresó Harris a sus seguidores.