La polémica llegó hasta el Congreso de Colombia, donde algunos políticos solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que citara a los autores de la canción para una capacitación sobre la problemática de la violencia sexual en el país. Se llegó a hablar incluso de un proyecto de ley denominado "letras decentes" con el fin de sancionar a quienes escriban canciones con contenido explícito que pueda ser interpretado como violento hacia mujeres y niñas.
Ante la ola de críticas, Karol G, la principal artista del tema, recurrió a las redes sociales para ofrecer una disculpa pública. En un mensaje extenso, mencionó que "todavía tengo mucho por aprender".
Y la polémica ha tenido un giro inesperado. El video de la canción en YouTube ahora muestra una letra modificada: en lugar de "fourteen" (14), ahora se escucha "eighteen" (18). Este cambio se produjo de forma repentina, el miércoles 13 de noviembre, dando un nuevo giro a la controversia.
El caso de "+57" refleja la delicada situación que enfrentan los artistas al navegar entre el ritmo del reggaetón y la responsabilidad social.