La decisión, que ha llamado la atención de la prensa y los fans, se basa en la idea de mostrar una faceta más personal y conectar con el público de una manera diferente. Vadhir busca que su música sea apreciada por su propio valor y no por la sombra que podría proyectar su apellido.
"Yo creo que Vadhir puede vivir solo y por sí mismo y en la música, luego el tener creo que el apellido hace que la gente automáticamente le ponga una cara a la música y a lo que está escuchando, y tienen todos estos prejuicios detrás, es justo lo que no quiero", explicó el joven artista en una conferencia de prensa.
Mientras que Vadhir busca crear su propio camino en la música, su hermano José Eduardo Derbez ha expresado una postura diferente.
"Les ha dado a muchos por quitarse nombres y apellidos, y muy respetable. Yo estoy muy orgulloso de quien soy y de mi nombre. Mi trabajo ha hablado por mí, mis proyectos y sí, pues a este nombre le debo mucho, mucho", dijo José Eduardo en una entrevista para Venga la Alegría.
José Eduardo ha confesado que él no podría tomar la misma decisión que su hermano, pues considera que sería como quitarse una parte importante de su identidad. "Yo no, yo respeto mucho la decisión de mi hermano. Bueno, pues él creo que tiene el Derbez de nombre, entonces pues fue como cortarse el nombre. Pero yo no me dejé, o sea, es como cortar el Eduardo. Me gusta mi nombre, me gusta así completito, Derbez", concluyó.