Esta afirmación no es nueva, ya que la reconocida actriz Meryl Streep también manifestó un sentimiento similar en 2011: "Me gustaría que Martin Scorsese se interesara en un personaje femenino de vez en cuando, pero no sé si viviré lo suficiente para verlo".
Scorsese, quien cumple 82 años este mes, es conocido principalmente por sus colaboraciones con actores masculinos de renombre como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis. Sin embargo, sus inicios en el cine incluyeron películas protagonizadas por mujeres, como Boxcar Bertha (1972) y Alice Doesn't Live Here Anymore (1974). Más adelante, su adaptación de la novela de Edith Wharton, The Age of Innocence (1993), presentó roles significativos para actrices como Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. Recientemente, su película Killers of the Flower Moon (2023) recibió elogios por la actuación de Lily Gladstone en el papel principal femenino.
Actualmente, el director está enfocado en proyectos para televisión, incluyendo una serie docudrama que explora la vida de santos como Juan el Bautista y Juana de Arco. Sus proyectos cinematográficos biográficos sobre Frank Sinatra y Jesús se encuentran pausados, pero Scorsese ha negado tener planes de retiro, afirmando: "No me estoy despidiendo del cine... Todavía tengo más películas por hacer, y espero que Dios me dé la fuerza para realizarlas".
Mientras tanto, Kidman, de 57 años, está en la carrera por los Oscars por su interpretación de una CEO de alto rango en Manhattan que inicia una relación de sumisión con un joven pasante interpretado por Harris Dickinson. Su actuación en Babygirl le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, aunque no pudo asistir a recibir el premio debido al repentino fallecimiento de su madre.
La competencia en los premios de este año es fuerte, con actrices como Angelina Jolie por su papel en la biopic de Maria Callas, Tilda Swinton en el drama de eutanasia de Pedro Almodóvar, The Room Next Door, Marianne Jean-Baptiste en la última colaboración con Mike Leigh, Hard Truths, y Cynthia Erivo en el musical Wicked, que se estrena la próxima semana.
¿Se hará realidad el sueño de Kidman de trabajar con Scorsese? Solo el tiempo lo dirá, pero la actriz ha dejado clara su disposición y su admiración por el director.