En una entrevista con The Times, Keira Knightley reflexionó sobre su experiencia en la franquicia, que comenzó cuando tenía solo 18 años con la película 'Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra' en 2003. "Es algo divertido cuando tienes algo que te está haciendo y rompiendo al mismo tiempo", dijo la actriz. "Fui vista como... porque de ellos, y sin embargo, porque tuvieron tanto éxito, me dieron la oportunidad de hacer las películas que terminé obteniendo nominaciones al Oscar".
Después del éxito de la primera película, Knightley se convirtió en una estrella de Hollywood y protagonizó películas como 'Orgullo y prejuicio' en 2005 y 'Expiación' en 2007, ambas nominadas a los premios de la Academia. Sin embargo, su experiencia en la franquicia 'Piratas del Caribe' no fue siempre positiva. "Fueron las películas más exitosas en las que estaré y fueron la razón por la que fui tomada públicamente", dijo Knightley. "Así que son un lugar muy confuso en mi cabeza".
La actriz también habló sobre cómo su personaje en la franquicia, Elizabeth Swann, la hizo sentir "construida" y "atrapada". "Era el objeto del deseo de todos", dijo. "No que no tenga mucha lucha en ella. Pero fue interesante venir de ser muy tomboy a ser proyectada como lo opuesto. Me sentí muy limitada. Me sentí muy atrapada".
En cuanto a su futuro en el cine, Knightley expresó su desinterés en aparecer en otra franquicia después de su experiencia en Piratas del Caribe. "Las horas son increíbles. Son años de tu vida, no tienes control sobre dónde estás filmando, cuánto tiempo estás filmando, qué estás filmando", dijo.