Ed Sheeran, quien no fue invitado a participar en la nueva versión, ha expresado su desacuerdo con la reedición, afirmando que su "comprensión de la narrativa" asociada con los esfuerzos de caridad de la canción ha cambiado. Sin embargo, Bob Geldof, co-creador de la canción, defiende su legado y afirma que la canción ha mantenido a millones de personas con vida.
Geldof ha dicho que se comunicará con Sheeran para discutir sus inquietudes, y ha destacado la importancia de la discusión y el debate en torno a la canción. "La discusión debe hacerse y eso significa que podemos argumentar nuestro punto de vista de manera más fuerte", ha dicho.
La nueva versión de la canción cuenta con la participación de artistas como Robbie Williams, Guy Garvey, One Direction, Simon Le Bon, Boy George, Sting, Chris Martin, Seal y los fallecidos George Michael y Sinead O'Connor. Los beneficios de la nueva versión irán a la Fundación Caritativa Band Aid, que apoya iniciativas de salud y lucha contra la pobreza en África.
"Esta pequeña canción pop ha mantenido a millones de personas con vida", ha dicho Geldof. "¿Por qué Band Aid dejaría de alimentar a miles de niños que dependen de nosotros para una comida? ¿Por qué no seguir haciendo eso? ¿Por qué dejar de hacerlo debido a un argumento abstracto y rico del mundo, independientemente de su legitimidad?"
La reacción de los oyentes ha sido variada, con algunos calificando la nueva versión de "terrible" y "horrific". Sin embargo, otros han defendido la canción y su legado, destacando la importancia de la discusión y el debate en torno a ella.
Entre las críticas, algunos oyentes han señalado que la nueva versión suena "como si estuviera pegada con cinta adhesiva" y que la parte de rap es "mala". Otros han expresado su decepción por la exclusión de Tony Hadley de la nueva versión.
La polémica en torno a la reedición de la canción ha generado un debate en torno a la importancia de la discusión y el debate en la sociedad, y ha destacado la complejidad de los temas que rodean la caridad y la ayuda humanitaria.