Según documentos judiciales, Tempo Music Investments, una compañía que adquirió parte del catálogo del coautor Philip Lawrence, alega que "Flowers" plagió elementos de "When I Was Your Man" (2013) de Bruno Mars. La compañía sostiene que las dos canciones tienen similitudes "sorprendentes" en melodía, armonía y letra. Sin embargo, los abogados de Cyrus han negado estas acusaciones, argumentando que Tempo no posee los derechos exclusivos necesarios para presentar una demanda de este tipo.
Los abogados de Cyrus han solicitado la desestimación del caso, citando que Tempo Music Investments no tiene legitimidad para actuar como único demandante. Según ellos, la compañía es solo titular parcial de los derechos de "When I Was Your Man", ya que no tiene afiliación con los otros coautores, Ari Levine y Andrew Wyatt. "La ley de derechos de autor en Estados Unidos establece que solo los propietarios de derechos exclusivos pueden demandar por infracción, lo que pone en duda la base legal de la reclamación", argumentan los abogados de Cyrus.
El debate sobre plagio en la música no es nuevo, y muchos artistas se inspiran en estilos o estructuras preexistentes, lo que a menudo genera disputas legales. En este caso, Tempo Music Investments argumenta que "Flowers" "no existiría sin When I Was Your Man". Sin embargo, los fans y críticos han señalado que las canciones, aunque comparten temáticas de desamor y superación, tienen diferencias significativas en tono y enfoque.
El caso de Miley Cyrus y Tempo Music Investments subraya la complejidad de los derechos de autor en la música moderna, especialmente cuando múltiples coautores y cesionarios están involucrados. La resolución de este conflicto podría sentar un precedente importante sobre la interpretación de derechos compartidos y demandas por plagio. Por ahora, Miley Cyrus continúa defendiendo la originalidad de su trabajo mientras espera la decisión judicial.