En su nuevo libro, "Damn Glad to Meet You: My Seven Decades in the Hollywood Trenches", Matheson habla sobre su amistad con John Belushi, el famoso actor y comediante que murió en 1982 a los 33 años debido a una sobredosis de drogas. Matheson recuerda que Belushi era una persona muy diferente a la que la gente esperaba conocer. "No era un divo, no era un tipo que se creyera superior a los demás", dice Matheson. "Era una persona muy humilde y respetuosa con todos".
Matheson también habla sobre cómo Belushi luchaba con la adicción, incluso cuando estaba en el set de filmación de "Animal House". "John no tenía una oración de salvación", dice Matheson. "Tenía dos enormes guardaespaldas cuyo trabajo principal era mantener a la gente alejada de él y no darle drogas". A pesar de esto, Belushi no pudo escapar de la adicción y finalmente murió debido a una sobredosis de cocaína y heroína.
Matheson también habla sobre cómo la adicción afectó a otros amigos suyos en la industria del entretenimiento, incluyendo a Chris Farley, quien murió en 1997 a los 33 años debido a una sobredosis de drogas. "Fue como ver a John de nuevo", dice Matheson. "Pude ver dónde venían sus adicciones y pensé que no sería una buena idea si jugaba con drogas y alcohol".
Matheson se siente afortunado de haber sobrevivido a la industria del entretenimiento y sus tentaciones. "Soy muy afortunado", dice. "Mi buena suerte fue empezar a actuar a una edad muy temprana. Trabajé con personas que hoy en día no son conscientes de su existencia. Aprendí de su formación y los rigores que esas personas pasaron en la actuación. Eso se quedó conmigo".