Según informes, Nicole trabajó con un entrenador de intimidad para ayudarla con sus escenas de sexo con su co-estrella antes de subir al escenario.
La historia de Sunset Boulevard sigue a Norma, una estrella del cine mudo que sueña con hacer su regreso y busca la ayuda de un guionista en apuros. El musical se basa en la película de 1950 del mismo nombre y se estrenó en el West End de Londres en 1993, protagonizada por Patti Lupone como Norma Desmond. Glenn Close también protagonizó la versión de Broadway en 1994 y regresó para la revivificación en el West End en 2016 y en Broadway en 2017.
Nicole Scherzinger, quien ganó el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz en un Musical por su actuación en la revivificación del West End en 2023, ha recibido numerosas ovaciones de pie durante su debut en Broadway, incluyendo una que duró seis minutos, según People.
Según un informe, los jefes del teatro contrataron a la directora de movimiento ganadora de premios Ingrid Mackinnon para ayudar a preparar a Nicole para sus escenas íntimas con su co-estrella Tom. Un insider del espectáculo dijo: "Los coordinadores de intimidad son obligatorios ahora porque los actores necesitan sentirse seguros con sus co-estrellas. En el pasado, la gente fue aprovechada, con actores que cruzaban límites en el escenario. Un entrenador ayuda a asegurarse de que no se crucen líneas, lo que ayuda a erradicar el acoso sexual en la industria del entretenimiento".
A pesar de sus actuaciones aclamadas, Nicole fue abucheada al final de una de sus actuaciones en Broadway después de que se reveló su apoyo a Donald Trump. La audiencia de la ciudad de Nueva York dejó claro su descontento mientras la actriz de 46 años se inclinaba ante la multitud después de su turno como Norma Desmond en Sunset Boulevard a principios de este mes.
Nicole rompió su silencio sobre el escándalo en su historia de Instagram, pero su disculpa no logró calmar la ira de los progresistas enfurecidos por sus creencias políticas. La actriz también ha hablado sobre cómo se sintió descartada por la industria después de su carrera como pop, pero ha insistido en que su sueño de toda la vida ha sido hacerse un lugar en el mundo del teatro.