Según fuentes cercanas, el actor había sido diagnosticado con una grave enfermedad hace unos meses, pero solo sus seres queridos estaban al tanto de su condición. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por Montilla Digital, un diario de su localidad natal.
José de la Torre era un actor andaluz que había cumplido su sueño de trabajar en producciones como Toy boy, Vis a vis: el oasis, Amar es para siempre y Servir y progeter. Su debut ante las cámaras fue como protagonista de un videoclip de Nena Daconte.
La pasión de José por el mundo del espectáculo comenzó desde muy joven. Aunque no participaba en funciones escolares ni grupos de teatro infantil, le encantaba ver películas y soñaba con convertirse en uno de los personajes que tanto le entretenían. Después de hacer la Selectividad, se animó a hacer las pruebas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga, donde fue aceptado.
En la escuela, recitó por primera vez frente al público unos versos de Romeo y Julieta. Comenzó ahí una andadura en la que no ha dejado de formarse y aprender. Su papel más destacado fue el de Iván en Toy boy, serie en la que compartió reparto con Carlo Costanzia, Pedro Casablanc, Elisa Matilla, María Pujalte, Miriam Díaz-Aroca, entre otros.
Uno de los momentos que marcó el rodaje de Toy boy fue cuando se subió a la barra y pisó donde no estaba bien sujeto, pero gracias a unas protecciones que llevaba en los ensayos no se rompió la pierna. "Todo quedó en un susto y en una mancha que tendré para toda la vida de recuerdo", contaba en una entrevista.
El velatorio del actor se ha instalado en el tanatorio de Montilla, donde será incinerado en la más estricta intimidad antes de la misa funeral, que tendrá lugar a las 17:30 horas del viernes 6 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano, conocida también como Iglesia del Santo.