"Esto es una flagrante violación de los derechos de Combs", argumentaron sus representantes legales en la moción, y calificaron la conducta de las autoridades como "indignante".
La defensa de Sean 'Diddy' Combs denunció que las autoridades federales espiaron sus notas legales en prisión y violaron su privacidad. Los abogados también cuestionaron si su defendido realmente tendrá un juicio justo si no puede mantener la privacidad en sus preparativos legales. "El señor Combs no puede recibir un juicio justo si no se le permite conferenciar privada y confidencialmente con su equipo legal y tomar notas para su preparación", afirmaron.
Otro punto de fricción entre la defensa de Combs y las autoridades es el acceso del productor musical a una computadora portátil para revisar la evidencia presentada en su caso. En un documento enviado al juez Subramanian, los abogados de Combs afirmaron que, aunque se aprobó el uso de un ordenador portátil, las restricciones impuestas son "insostenibles" y sin precedentes en comparación con otros detenidos en el MDC.
Las autoridades solo permiten que Combs use la computadora en dos lugares: la sala de teleconferencias legales o la sala de visitas legales, con horarios limitados de 8 a.m. a 3:30 p.m. Sin embargo, estas condiciones obligan al rapero a elegir entre reunirse con su equipo legal o utilizar el dispositivo, lo que su defensa considera una barrera para la preparación de su caso.
El juez federal Arun Subramanian rechazó por tercera vez la solicitud de fianza de Combs, a pesar de una propuesta de $50 millones que incluía estrictas condiciones de monitoreo, como la prohibición de acceso a su teléfono celular y un registro detallado de sus comunicaciones. La autoridad indicó que Combs todavía representa un "riesgo serio de manipulación de testigos".
El rapero permanecerá tras las rejas hasta que comience su juicio el 5 de mayo de 2025. Su caso ha estremecido a Hollywood por las acusaciones de violencia y presuntas agresiones sexuales en sus fiestas.