Demi Moore, quien estuvo casada con Bruce Willis desde 1987 hasta 2000, admitió que la condición de su ex esposo es "muy difícil" y que no la desearía para nadie. Sin embargo, también destacó que hay "gran pérdida, pero también hay gran belleza y regalos que pueden surgir de ella".
La actriz calificó la condición de Willis como "estable" en este momento, a pesar de que su enfermedad es "crónica, progresiva y terminal". Moore también enfatizó la importancia de "encontrar a las personas donde están" y de no tratar de "sugarcoatear" la realidad de la situación.
Willis, de 69 años, fue diagnosticado con afasia en 2022 y con demencia frontotemporal en 2023. Su familia, incluyendo a su esposa actual Emma Heming y sus hijas, ha sido muy abierta sobre su condición y ha compartido actualizaciones sobre su salud en las redes sociales.
"Es importante para cualquier persona que esté lidiando con esto encontrar a las personas donde están", dijo Moore en la entrevista. "Y desde ese lugar, hay un amor y una alegría tan grandes".
La ex pareja de Willis, que tiene tres hijas con él, ha mantenido una relación amistosa después de su divorcio. Incluso se quedaron en cuarentena juntos durante la pandemia de COVID-19.
La familia de Willis ha sido muy unida en su apoyo a él durante su lucha contra la enfermedad. En marzo de 2022, emitieron un comunicado conjunto anunciando su retiro de la actuación debido a su condición.
La esposa actual de Willis, Emma Heming, también ha hablado sobre la importancia de ser honesta con sus hijas sobre la condición de su padre. En una entrevista con Town & Country Magazine, dijo que no ha intentado "sugarcoatear" la realidad de la situación para sus hijas, Mabel y Evelyn.
"Han crecido con Bruce declinando a lo largo de los años", dijo Heming. "No estoy tratando de protegerlas de ello. Lo que he aprendido de nuestro terapeuta es que si los niños hacen preguntas, están listos para saber la respuesta".