Según un representante de la empresa de aviación, el cantante habría adquirido los servicios de un vuelo privado al inicio de su gira, pero presuntamente no pagó por ello. "En la oficina del cantante se desentendieron por completo, y tú te imaginarás que un vuelo a España en ese tipo de características de avión, pues no es barato", señaló el representante.
El cantante en cuestión es Luis Miguel, conocido como "El Sol de México". La deuda presuntamente acumulada por Luis Miguel es de aproximadamente 280 mil dólares, es decir, más de 5 millones 648 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual. Este monto corresponde a un servicio de vuelo privado realizado entre 2019 y 2021.
El objetivo de la empresa de aviación al exponer esta situación en un medio de comunicación no es llegar a los tribunales, sino resolver los pagos vencidos que Luis Miguel presuntamente tiene con ellos. "Lo que le conviene a Luis Miguel, o a la oficina de Luis Miguel, es que atiendan este tema (...) Estamos abiertos a mediar esta situación", agregó el representante.
No obstante, la empresa de aviación cuenta con pruebas suficientes para ganar el caso en caso de que el equipo de Luis Miguel no quiera llegar a un acuerdo. "Nada más queremos acercarnos y llegar a una media para que nos paguen, una vez que pague nos conviene seguir teniéndolo de cliente, pero nos consterna mucho esta situación porque él no nos pagó".
La situación ha generado un gran revuelo en la escena musical, y se espera que se resuelva pronto. Mientras tanto, la gira mundial de Luis Miguel continúa, y sus fans siguen esperando con ansias su próximo concierto.