La pareja de 22 años en ese momento, trajo consigo su actitud de "niñas ricas" y su sentido del humor a tareas cotidianas como limpiar habitaciones de hotel y, en un episodio memorable, servir hamburguesas en un Sonic Drive-In. El resultado fue un programa con citas memorables y con corazón. "Su ineptitud como peces fuera del agua sirve como un nivelador social que les da su merecido y preserva la dignidad de sus anfitriones rurales", escribió Alessandra Stanley en una reseña para The New York Times.
A diferencia de otros programas de realidad populares de la época, como "Big Brother" y "Survivor", el atractivo de "The Simple Life" no provenía de un concepto salvaje o una competencia impactante: las personalidades de Hilton y Richie y su amistad eran el principal atractivo. Esta fórmula ha sido utilizada en franquicias de realidad posteriores como "Keeping Up With the Kardashians", "Jersey Shore" y "The Real Housewives".
Más de dos décadas después, las dos están apareciendo en "Paris & Nicole: Encore", un reinicio de tres partes que se desarrolla principalmente en Los Ángeles y que implica actividades y salidas un poco más cercanas a casa. El programa se estrenará en Peacock a partir del jueves. Aunque el programa se centra en la puesta en escena de una ópera basada en "sanasa", una palabra inventada que los fanáticos pueden recordar como una broma principal en el original, Hilton y Richie también regresan a Altus, Sonic y la amistad que hizo que su programa fuera televisión emocionante.
Algunos de los momentos más destacados del programa incluyen:
- La visita de Hilton y Richie a la granja donde vivieron durante "The Simple Life".
- Una reunión con los dueños del Sonic Drive-In donde trabajaron en el pasado.
- La puesta en escena de la ópera "sanasa", que incluye una serie de números musicales y cómicos.