En una entrevista con Yordi Rosado, Eugenio Derbez reveló que se siente abrumado por la cantidad de trabajo que ha tenido en los últimos años. "Mi vida es muy caótica, sí es muy caótica. Y te voy a decir, te voy a ser sincero, sí ya perdí el equilibrio de tener vida y no tener vida", confesó.
Derbez explicó que ha estado trabajando sin parar en proyectos como la serie "Acapulco" para Apple TV+, y que esto le ha impedido disfrutar de su tiempo libre. "Antes me sentaba a escribir mucho y por lo mismo hace años que no lo hago, es que brincar de una cosa a otra es como hoy que me voy a hacer la próxima temporada de Acapulco y son 10 episodios y es otra vez una friega y la memorización y si ya estoy hasta el gorro de trabajar y quiero tomarme un descanso", dijo.
El actor también reflexionó sobre su vida personal y cómo ha afectado su relación con su hija. "Me encanta por mi hija (Aitana) porque pienso en que voy a pasar el Halloween o la Navidad con ella, pero ahorita me despedí de ella, estuve en mi casa como 10 horas, cambié maleta y le dije que ya no la veo casi hasta el 24 de diciembre. Toda la época navideña me la voy a perder con mi hija. Ese tipo de cosas me pueden mucho porque siento que no controlo mi vida, soy esclavo de mis decisiones", mencionó.
Derbez aseguró que ha decidido tomar un descanso de su carrera para enfocarse en su vida personal y creativa. "Este próximo año, a partir de enero, me voy a tomar un break para mí y para crear, porque al estar en tantas cosas me cuesta mucho trabajo", dijo.
El actor también mencionó que ha perdido el equilibrio entre su vida personal y profesional, y que esto ha afectado su felicidad. "Este 2024 fui menos feliz que en otros años. Digamos que el trabajo me encanta porque sí soy un workaholic porque me encanta mi chamba, pero ya me llegó a pasar este año, varias veces, que tuve que parar y hacer la junta porque dejé de disfrutarlo. Me sentía yo esclavo de mi propia carrera, de repente ves para adelante y pensé que no tengo tiempo de nada", reveló.
Derbez concluyó que lo más valioso para él ya no es el dinero, sino el tiempo. "El día de hoy, lo más valioso para mí ya no es el dinero, es el tiempo. Tener tiempo para hacer lo que se me pegue la gana".