Según Kidman, de 57 años, el proceso de filmación puede ser emocionalmente agotador y dejar marcas físicas. "Es realmente agotador pasar por todas esas emociones", dijo. "Tu cuerpo no sabe que solo estás actuando, así que te estás sometiendo a la trauma".
En "Babygirl", Kidman interpreta a una poderosa ejecutiva casada que se enamora de un joven interno kinky, interpretado por Harris Dickinson, de 28 años. La actriz admitió que hubo escenas que no se incluyeron en la película que la dejaron emocionalmente perturbada. "Lo mismo sucedió cuando estaba haciendo 'Big Little Lies'", agregó. "Eso fue perturbador para mi cuerpo y mi psique, porque no podía distinguir lo que era real y lo que no".
Kidman también habló sobre la importancia de sanar y cuidar el cuerpo después de interpretar roles exigentes. "Mi cerebro me dice: 'Detente. Estás herida'", dijo. "He hecho cosas como limpiar mis chakras y rezar y sacar el sahumerio. Honestamente, tomaré cualquier cosa para poder pasar al siguiente lugar libre, y no estar marcada o dañada o herida".
La película "Babygirl" se estrenará en cines el día de Navidad en Estados Unidos y el 10 de enero en el Reino Unido. La trama sigue a la poderosa CEO Romy (Kidman) que pone en peligro su carrera y su vida cuando comienza un intenso romance con su joven interno Samuel (Dickinson).
La directora Halina Reijn se inspiró en la película de thriller sexual "Instinto básico" de Sharon Stone y Michael Douglas, y en la historia de una mujer que nunca había experimentado placer sexual durante su matrimonio de 25 años. Kidman se sintió atraída por el proyecto porque era un área que nunca había explorado en su carrera. "Siempre he estado en una búsqueda como actriz", explicó. "Estoy siempre buscando, ¿dónde no he estado? ¿Y qué puedo explorar como ser humano? Y esto era un área que nunca había estado".