En este caso, se trata de un acercamiento a la mente creativa detrás de un proyecto musical que está dando mucho de qué hablar.
Hablamos de André 3000, el legendario miembro de Outkast, quien recientemente concedió una entrevista a The Hollywood Reporter. En ella, el artista, conocido también como Three Stacks, reflexionó sobre su colaboración con una figura icónica de la música pop: Beyoncé.
La charla no se centró solo en los detalles técnicos de sus trabajos conjuntos, como "Back to Black" para la banda sonora de The Great Gatsby (2013) o "Party" de años anteriores. André se adentró en la anécdota que rodea el título de una de sus canciones en su nuevo álbum, New Blue Sun, nominado a Álbum del Año, Mejor Álbum de Jazz Alternativo y Mejor Composición Instrumental en los Grammy 2025: "Ninety Three ‘Til Infinity And Beyoncé".
“El título fue un juego de palabras, una referencia a cosas que me gustaban”, explicó André. “Souls of Mischief, una de sus canciones más famosas se llama '93 'Til Infinity', y eso fue cuando salía de la preparatoria. Era una de mis pistas de rap favoritas. Luego pensé que sería gracioso juntarlo con una frase de Toy Story, 'Hasta el infinito y más allá'”.
La historia no termina ahí. André consultó a los involucrados antes de usar el nombre de la artista en su canción: “Les pregunté a Jay-Z y Beyoncé si les parecía bien. Ella dijo: 'Sí'. Así que estaba feliz”. Este detalle muestra el respeto y la camaradería entre estos titanes de la industria.
Pero la entrevista no solo fue un viaje al pasado. André también expresó su molestia con la forma en que los medios describen New Blue Sun: “Los medios lo han catalogado como un álbum de flauta, y creo que es una tergiversación del álbum. Es mucho más que un álbum de flauta. Lo menosprecian llamándolo álbum de flauta porque hay flautistas que han hecho álbumes de flauta, como Jethro Tull y Paul Horn. Creo que podría ser un desincentivo para algunas personas si piensan: 'Oye, solo está en una habitación tocando la flauta'”. Una declaración que revela la complejidad y riqueza musical de su último trabajo.
La conversación dejó entrever una relación profesional y personal profunda, basada en el mutuo respeto y admiración. Una colaboración que trasciende lo musical, consolidando un vínculo de amistad entre dos figuras clave de la escena musical contemporánea.