El impacto de la música en la cultura popular es innegable, y las certificaciones de la industria reflejan ese poder.
Hablando de récords, Beyoncé ha alcanzado una marca impresionante. La Recording Industry Association of America (RIAA) anunció el martes 17 de diciembre un logro sin precedentes para la superestrella: ha superado a todas las demás artistas femeninas en la historia en cuanto a cantidad de títulos certificados.
Con decenas de nuevas certificaciones, incluyendo el doble platino para su éxito "Texas Hold 'Em" (número uno en el Billboard Hot 100) y el platino para su álbum número uno en el Billboard 200, Cowboy Carter, Beyoncé ahora acumula un total de 103 títulos certificados. Entre otras distinciones recién obtenidas se encuentran:
- Disco de Oro para "16 Carriages" (2024)
- Doble Platino para "Renaissance" (2022)
- Ocho veces Platino para "Drunk in Love" (dueto con Jay-Z, 2013)
- Ocho veces Platino para "Crazy in Love" (2003)
Esta noticia llega un día después de que la RIAA revelara su lista de fin de año para 2024, donde Taylor Swift obtuvo el mayor nivel de certificación y el mejor álbum con su disco 6x Platino, The Tortured Poets Department. Mientras tanto, Shaboozey lideró la Clase de 2024 de la RIAA con su sencillo "A Bar Song (Tipsy)" 5x Platino, y Billie Eilish tuvo la mayor cantidad de títulos certificados del año con 10.
Beyoncé se prepara para encabezar el espectáculo de medio tiempo de la NFL durante el juego entre los Houston Texans y los Baltimore Ravens el día de Navidad, transmitido en vivo por Netflix. Mariah Carey abrirá el doble encabezado, que comienza a la 1 p. m., ET con el partido entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers. Este será el primer concierto de la artista de "Break My Soul" desde el lanzamiento de Cowboy Carter en marzo. Este triunfo de la RIAA es solo el último logro de fin de año que Bey ha conseguido en 2024. Recientemente también obtuvo 11 nominaciones al Grammy, más que cualquier otro artista, figuró en la lista de mujeres más poderosas de Forbes y finalizó como la estrella pop número 1 del siglo XXI según Billboard.