En el centro de la controversia se encuentra Efigenia Ramos, la asistente personal de Silvia Pinal por más de tres décadas. Su fidelidad y dedicación a la actriz durante años, han dado paso a rumores sobre su posible inclusión en el testamento, generando un temor palpable en ella y su familia.
“Ahorita me hablaba uno de mis hermanos y me dijo: ‘Estoy preocupado por ti, por mis sobrinos, porque se está diciendo que te dejó no sé qué tantos dólares’”, confesó Efigenia en una entrevista reciente. La incertidumbre sobre su futuro económico es palpable en sus palabras, dejando claro que hasta el momento no tiene conocimiento oficial de si será beneficiaria de la herencia.
Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante, a través de sus fuentes, asegura que el testamento de la “Diva del Cine de Oro” ya fue leído. Según su reporte, Efigenia Ramos sí recibiría una parte de la herencia, aunque una porción “muy pequeña, el 5% de unas obras de arte”, según sus propias palabras.
Pero la historia no termina ahí. Infante también afirma que Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, hijas de Silvia Pinal, habrían reaccionado de forma agresiva durante la lectura del testamento, dirigiendo su enojo hacia Efigenia. “Alejandra no la quiere indemnizar, y Sylvia Pasquel tampoco. Ayer se puso el asunto tremendo, le gritaron a Efigenia, durante la lectura del testamento, que no le iban a dar nada, que ella no se merecía nada”, declaró el periodista.
Este relato contrasta con la imagen de unidad que Efigenia proyectó en otras entrevistas, asegurando una buena relación con las hijas de su difunta jefa. “Estábamos muy bien porque todo lo que pasó fue muy duro y entonces estábamos todos unidos”, afirmó. La coincidencia de su presencia con Sylvia Pasquel, captada por las cámaras de “Ventaneando”, añade una capa más de complejidad a este intrigante panorama. La información oficial sobre la repartición de la herencia de Silvia Pinal sigue en espera, dejando a la audiencia a la expectativa de futuros desarrollos.
Los detalles sobre la distribución de propiedades, joyas y demás bienes que conformaban la considerable fortuna de Silvia Pinal permanecen, por ahora, bajo reserva. El silencio oficial solo alimenta la vorágine de rumores y especulaciones que rodean este caso.