Este año, sin embargo, la isla caribeña fue testigo de algo más que el tradicional jolgorio navideño. Se observó a una figura reconocida disfrutando del clima tropical, despertando la curiosidad de los presentes y la posterior atención mediática.
Se trata de Natalie Portman, la aclamada actriz, quien se dejó ver luciendo un bikini negro en una playa de St. Barts el mismo día de Nochebuena. Esta aparición cobra especial relevancia al tratarse de su primera Navidad tras finalizar su divorcio de Benjamin Millepied, después de 12 años de matrimonio.
La separación, consumada en marzo de este año, llegó tras meses de especulaciones sobre una infidelidad por parte de Millepied. Rumores que cobraron fuerza con la publicación de fotografías donde se le veía besando a otra mujer en París el pasado octubre. Al respecto, una fuente cercana a Portman declaró a Us Weekly: "Natalie no está sorprendida por la rápida nueva relación de Benjamin, considerando cómo terminó su matrimonio. Ella espera que él sea feliz".
La misma fuente añadió: "La vida amorosa de Benjamin no afecta realmente a Natalie. Ella está súper feliz con su vida ahora y se ha estado enfocando en su familia y amigos". Este enfoque en la familia es comprensible, considerando que Portman y Millepied tienen dos hijos: Aleph, de 13 años, y Amalia, de 7.
El divorcio, según confirmaron representantes de Portman a People, se llevó a cabo en Francia, país donde la pareja residió durante varios años. La discreción ha sido la tónica predominante en el manejo de la situación por parte de Portman, quien en una entrevista con Vanity Fair en febrero pasado, se limitó a decir: "Es terrible, y no tengo ningún deseo de contribuir a ello" al ser cuestionada sobre la cobertura mediática de su separación.
Mientras tanto, amigos cercanos a la actriz han revelado que, si bien el proceso fue difícil inicialmente, Portman ha contado con el apoyo incondicional de su círculo íntimo, priorizando siempre el bienestar de sus hijos. Un amigo cercano comentó: "Su mayor prioridad ha sido asegurar una transición tranquila para sus hijos. Ella y Ben realmente aman a sus hijos y están igualmente enfocados en ser los mejores padres que puedan ser. Nada es más importante". El mes de marzo, coincidiendo con la finalización del divorcio, Portman publicó en Instagram que su lectura del club de libros era "Heartburn" de Nora Ephron, una novela semi-autobiográfica sobre un divorcio.
La imagen de Portman en St. Barts, radiante y disfrutando de las vacaciones, parece reflejar un nuevo capítulo en su vida, un nuevo comienzo alejado de las turbulencias recientes.