Brenda Song, la actriz de 36 años, compartió recientemente en una entrevista para Bustle, la compleja realidad que vive tras convertirse en madre de dos hijos: Dakota, de 3 años, y Carson, de 2, fruto de su relación con su prometido, Macaulay Culkin.
“Tuve dos embarazos en el mismo año. Fue mucho”, confesó Song. Esta experiencia la llevó a cuestionarse muchos aspectos de su vida: “mi lugar en la industria, mi lugar como mujer, el edadismo en esta industria, las presiones sociales sobre lo que es la belleza y la juventud”.
La crianza de sus dos pequeños la obligó a replantear su carrera. “Mi prioridad son mis hijos, así que no puedo simplemente desarraigar mi vida e irme a vivir a Bulgaria por nueve meses para rodar una película. Me pregunté: ‘¿Sigue cabiendo la actuación en mi vida?’”, explicó.
El apoyo de Culkin ha sido fundamental para encontrar un equilibrio. “La vida familiar es lo más importante, pero siempre he dicho que para ser la mejor madre y la mejor pareja, tengo que ser la mejor versión de mí misma. Y una parte importante de esto es el trabajo. Tengo que poder honrar eso”, afirma Song.
La decisión de mantener a sus hijos alejados del foco mediático también fue abordada. La experiencia en la ceremonia de la estrella de Culkin en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2023, donde sus hijos estaban presentes, fue reveladora. "Dak estaba asustado por todas las cámaras”, recuerda Song. “Esa es una de las razones por las que los mantenemos alejados. No entendían lo que estaba pasando.”
Un incidente posterior en un partido de fútbol reforzó su decisión: “Mi hijo me preguntó: ‘¿Por qué ese hombre te está tomando fotos, mamá?’ A mí me pueden tomar fotos todo el día, no me importa. Pero cuando se trata de tus hijos, es diferente. Ellos no pidieron esta vida”.
La experiencia de Brenda Song ilustra el reto de las madres famosas por mantener un equilibrio entre su carrera y su vida familiar, priorizando siempre el bienestar de sus hijos en un mundo de constante atención pública.