La creadora de la serie, Jenny Han, de 44 años, reveló en el podcast Open Book de Jenna Bush Hager detalles sorprendentes sobre la selección musical de la producción. La escena del baile de debutantes en la primera temporada, un momento crucial para los protagonistas 'Belly' (Lola Tung) y 'Conrad' (Christopher Briney), requería la canción perfecta. Y para Han, esa canción solo podía ser una: "The Way I Loved You" de Taylor Swift.
Pero obtener los derechos de una canción de una superestrella como Swift no es tarea fácil. Han, quien también es la autora de la trilogía literaria, explicó que desde el inicio de la planeación de la temporada tuvo claro que la canción de Swift era indispensable: "Sabía qué canción quería desde el principio, cuando estaba presentando la temporada. Intentaba, como, implantar en las cabezas de todos que esto es lo que — que necesitábamos esto".
La idea de escribirle una carta a la cantante, de 35 años, surgió de un representante de Amazon Music. "No creo que nadie pensara que la íbamos a conseguir, honestamente", confesó Han. Así que redactó una nota manuscrita explicando la importancia de la canción, no solo para ella, sino también para los fans:
- La conexión emocional que la canción tendría con la escena.
- El impacto que tendría en la experiencia de la audiencia.
- La respuesta entusiasta que generaría entre los seguidores de la serie y de Swift.
Más allá de las canciones de Fearless, Han reveló que escuchó este álbum repetidamente mientras escribía la trilogía literaria, llegando incluso a considerar dedicarle uno de los libros. Esta profunda conexión con la música de Swift se refleja en la integración orgánica de sus canciones en la narrativa de The Summer I Turned Pretty, un detalle que eleva la experiencia para los espectadores.
La tercera temporada de la serie está prevista para el verano de 2025, prometiendo más momentos inolvidables y probablemente, más sorpresas musicales.