Pese al escandaloso juego de las sillas musicales en la moda, sobre quién dirigirá e impondrá nuevas visiones estéticas, en especial, Dior, en el que se rumorea que su actual directora creativa, Maria Grazia Chuiri se retirará y dejará su puesto a Jonathan Anderson, actual rector de Loewe. Tanto revoltijo y chismes, no suponen un impedimento a las labores de la maison, ya que presentarán su desfile Pre-Fall en Kioto, Japón, este 15 de abril.
Esta estrategia de ampliarse al mercado asiático continua. De acuerdo a WWD, se llevará a cabo en el antiguo templo y jardines To-ji. Este sitio nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El templo que se fundo en el año 796 para resguardar la antigua capital del imperio nipón.
"Es un tributo a la pasión por este fascinante país cultivada por Christian Dior y sus sucesores", reflejando "un nuevo capítulo en la convergencia de la tradición y la reinvención", manifestaban en un comunicado.
Cabe destacar, que Monsieur Dior (fundador de la marca) constantemente se inspiraba en la riqueza cultural y natural de sus paisajes, reflejando una sensible pasión que la moda occidental, adopto en los 50s y un lado no tan conocido del creador del 'New Look'.
Grazia exclamaba con fervor que “la ciudad, cuna de la artesanía exclusiva perfeccionada por generaciones de talentosos artesanos, ofrece un contexto único para reavivar algunos de estos intercambios creativos a lo grande".