¡Al parecer, nadie está salvo de ser hackeado! El rapero Eminem sufrió el desdén online y se han filtrado más de 30 canciones inéditas que aparecieron en Internet esta semana, abarcando pesadas colaboraciones con 50 Cent, Dr. Dre y Nate Dogg.
Su equipo legal señalo que "fueron trabajos de estudio que nunca estuvieron destinados al consumo público". Más que nada, "son demos, experimentos e ideas que están anticuadas y no son relevantes tantos años después", expresaba también un portavoz, a XXL Magazine.
Esta inesperada y condenada filtración, abarca, de acuerdo a los expertos de internet, contundentes líricas como sosos demos de "Little Engine" y "Discombobulated". “Smack You”, fue una de las más polémicas, ya que iba dirigida a Suge Knight (un antiguo contrincante). En ella, el rapero, lo acusa de ser responsable de las muertes de 2Pac y The Notorious B.I.G.
Igualmente, su agudo y mordaz lenguaje interpretativo no se abstuvo a ninguna barrera o crítica. En respuesta, el equipo de Eminem ha actuado rápidamente para eliminar las canciones filtradas de plataformas como YouTube y las redes sociales.
Este incidente resalta un problema en aumento dentro de la industria musical: la exposición de los artistas a filtraciones y la invasión de su privacidad creativa.