En esta ocasión, nos adentramos en la vida de una figura reconocida, una mujer que ha conquistado la televisión mexicana con su carisma y talento.
Hablamos de Galilea Montijo, la querida conductora de "Hoy", quien recientemente compartió con sus seguidores un aspecto muy íntimo de su vida: su deseo de convertirse en madre nuevamente, esta vez junto a su pareja, Isaac Moreno. A sus 47 años, Galilea enfrenta un camino no exento de dificultades, pues ha experimentado una menopausia temprana.
“Yo me sigo sintiendo de 30, pero mi cuerpo ya no. Estamos en la búsqueda de las mejores opciones,” confesó Galilea en una entrevista reciente. Esta búsqueda la ha llevado a explorar diversas alternativas, incluyendo tratamientos de fertilidad. La situación se complica por el hecho de que, aunque su matriz es funcional, sus ovarios han dejado de responder, dificultando la concepción natural.
Galilea y Isaac han encontrado un laboratorio especializado en tratamientos de fertilidad que parece ofrecer una esperanza. Sin embargo, sus apretadas agendas han dificultado iniciar el proceso. “Desgraciadamente no hemos podido viajar porque encontramos un lugar que se acerca mucho a lo que estamos buscando,” explicó la conductora.
La adopción es una opción que la pareja considera, pero Galilea ha aclarado que, por el momento, priorizan agotar todas las vías para lograr un embarazo biológico. “Adoptar me parece un acto de amor maravilloso. Yo creo que vas por etapas. La etapa 1 son tratamientos. ¿No puedes? Ok... Etapa 2... Vamos como quitando las opciones conforme pasa el tiempo,” manifestó.
Recientemente, durante una sesión de lectura de cartas en el programa "Hoy", Galilea consultó sobre sus posibilidades de ser madre en 2025. La experta en oráculos, Renata Manilla, luego de extraer la carta "amor a la vida", le aconsejó trabajar en desbloquear su energía femenina. La lectura indicó que, si bien 2025 será un año de cierre de ciclos para Galilea, 2026 podría traer nuevos inicios y la posibilidad de cumplir su anhelo.
A pesar del pronóstico para este año, Galilea mantiene una actitud positiva y decidida a continuar explorando todas las posibilidades para ampliar su familia.