La actriz, conocida por su papel en Gossip Girl y más recientemente por It Ends With Us, se encuentra ahora en el centro de una nueva demanda. No se trata de Justin Baldoni directamente, sino de Jed Wallace, propietario de la firma de relaciones públicas Street Relations Inc.
Wallace alega que Lively, al presentar su demanda por acoso sexual contra Baldoni en diciembre de 2024 ante el Departamento de Derechos Civiles de California, lo difamó a él y a su empresa. Según documentos judiciales obtenidos por Page Six, Lively mencionó a Wallace y Street Relations Inc. en su queja inicial, pero no los incluyó como demandados en la posterior demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York. “Esta omisión, según Wallace, le ha costado millones de dólares en daños a su reputación, con pérdidas proyectadas para su empresa que superan el millón”, cita la demanda.
La demanda contra Lively indica que la actriz solicitó a un juez la autorización para declarar a Wallace, acusándolo de ser subcontratista de TAG, la empresa que Lively acusa de una “campaña de combate social ilegal y de represalia” en su contra. Wallace niega categóricamente estas afirmaciones.
El equipo legal de Lively respondió a la demanda a través de un comunicado a TMZ, calificándola como otra de las demandas multimillonarias destinadas a silenciar a la actriz por denunciar acoso sexual y represalias. “Otro día, otro estado, otra demanda de nueve cifras que busca demandar a la Sra. Lively 'hasta la quiebra' por hablar en contra del acoso sexual y las represalias,” se lee en el comunicado. La representante de Lively aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Page Six.
Este nuevo desarrollo se suma a la compleja batalla legal entre Lively y Baldoni, que comenzó tras el estreno de It Ends With Us en agosto de 2024. Recordemos que Baldoni, por su parte, demandó a Lively, a su esposo Ryan Reynolds y a su representante por 400 millones de dólares por extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad. Una cifra que, según Variety, es cuatro veces el valor neto de la pareja.
Mientras tanto, una fuente cercana a Lively informó a People que la actriz, a pesar de la magnitud del conflicto, mantiene la calma y se centra en su familia. La situación, sin duda, continúa en evolución, dejando a todos expectantes ante los próximos capítulos de esta intrigante historia.