Gino D'Acampo: 40 acusaciones de abuso sexual sacuden la TV británica
![like image](/assets/like.webp)
Gino D'Acampo, famoso por sus programas de cocina en ITV, se enfrenta a más de 40 acusaciones de comportamiento sexual inapropiado e intimidación, que abarcan un periodo de 12 años. Estas alegaciones, que él niega rotundamente, han sacudido al mundo del entretenimiento en Reino Unido y han generado un gran debate en las redes sociales.
"He sido informado por ITN News de que se han hecho alegaciones sobre mi comportamiento inapropiado, algunas de hace más de diez años. Nunca he sido consciente de estos asuntos anteriormente y las alegaciones son firmemente negadas," declaró D'Acampo en un comunicado.
Pero las acusaciones no se quedan solo en las declaraciones oficiales. Kim Woodburn, actriz y personalidad televisiva que compartió con D'Acampo el programa "I'm A Celebrity...Get Me Out Of Here!" en 2009, ha ofrecido un relato impactante sobre la conducta del chef durante el reality show. Según Woodburn, D'Acampo tenía un comportamiento lascivo y desagradable, llegando a realizar actos inapropiados delante de las otras participantes.
"Solía pararse sobre un tronco y tocarse la zona del pene por encima de sus pantalones. Le hablaba a su pene diciendo: 'Sé que no has tenido sexo, pero cuando salgas de aquí, tendrás mucho'. Decía que su pene estaba siendo privado y descuidado, y que su esposa le daría una buena atención cuando llegara a casa. Todas nos dábamos la vuelta. Me sentía incómoda porque era vil y grosero. No es apropiado hacer eso delante de mujeres," declaró Woodburn.
Las consecuencias han sido inmediatas. Los programas de D'Acampo han sido retirados de la programación de ITV y la investigación continúa. Varias mujeres han presentado testimonios impactantes, describiendo situaciones incómodas, humillantes y hasta aterradoras.
Una de las mujeres involucradas, identificada solo como Hannah, comentó: "Es muy decepcionante, podría haber salido y dicho que sentía mucho, que iba a tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que había pasado y de lo que se le acusa. Pero lo que debería haber dicho inicialmente es que lamentaba haber herido a toda esta gente. Es un comportamiento de matón clásico."
Incluso Fred Sirieix, compañero de D'Acampo en algunos programas, ha publicado en redes sociales un video sobre su nueva cocina, sin hacer referencia al escándalo.
La investigación está en curso y se espera que revelen más detalles en los próximos días. Mientras tanto, el caso mantiene en vilo al público y abre un debate sobre el comportamiento en el medio televisivo y la importancia de dar voz a las víctimas.