Muere Kevyn Major Howard, actor de Full Metal Jacket

El pasado viernes, en un hospital de Las Vegas, Kevyn Major Howard, un actor canadiense de 69 años, cerró sus ojos para siempre. La noticia, confirmada por su familia a TMZ, describió sus últimos momentos como pacíficos, rodeado de seres queridos: “Murió en paz, sosteniendo la mano de su esposa en el Día Internacional del Amor,” compartieron en un comunicado.
Semanas antes, Howard había sido hospitalizado por problemas respiratorios, aunque la causa oficial de su muerte aún no se ha determinado. Deja tras de sí a su esposa Tiffanie, su hijastra Kayla, y a sus hermanos Kim y Kelsey, según The Daily Mail.
Pero la historia de Kevyn Major Howard va más allá de su trayectoria en la pantalla grande y chica. Su familia destaca en un comunicado a Fox News Digital la importancia de su legado, que trasciende su carrera actoral: “Kevyn era un hombre de familia cariñoso que dejó un legado que se extiende más allá de su carrera cinematográfica. Sus esfuerzos por defender el recuerdo de nuestros héroes caídos y su constante apoyo a nuestras fuerzas armadas, a las fuerzas del orden y a los afectados por los ataques del 11 de septiembre seguirán vivos a través de su fundación, Fueled By The Fallen.”
Su familia también añade un detalle conmovedor: “desea continuar su misión de recordar las siete palabras olvidadas: ‘Sí señor, no señor, por favor y gracias’ para nuestros jóvenes aspirantes. Que nunca lo olvidemos y que siempre permanezcamos en el recuerdo”.
Nacido en Montreal en 1956, Howard llegó a Los Ángeles para perseguir su sueño actoral. Su carrera abarcó participaciones en series como MacGyver, Magnum, P.I. y Miami Vice. En cine, trabajó con Clint Eastwood en Sudden Impact (1983) y como extra en la icónica Scarface (1983), con su última aparición acreditada en Crusade (1999). Además de su faceta actoral, fue un respetado fotógrafo de retratos en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, su papel más memorable, sin duda, fue el de Rafterman en Full Metal Jacket (1987). Esta interpretación le abrió las puertas a una profunda conexión con la comunidad militar estadounidense, a la que dedicó muchos años de apoyo incondicional.
El emotivo homenaje de Matthew Modine, compañero de reparto en Full Metal Jacket, en X (antes Twitter), refleja la huella imborrable que dejó Howard: “Kevyn Major Howard dio y dio y dio muchísimo al mundo y especialmente a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas… Gracias por su dedicación a los demás y a los Estados Unidos. Que todos los dioses lo bendigan, Kevyn. Descanse en paz.” Modine acompañó su mensaje con una foto del "Lusthog Squad", incluyendo a Howard, en el set de la película de Kubrick.
La figura de Kevyn Major Howard trasciende la pantalla, dejando una profunda marca en la industria y en el corazón de quienes defendieron su país.