Sophie Nélisse: El rodaje submarino de Yellowjackets

Este tipo de experiencias son, sin duda, parte de la vida de un actor.
Para Sophie Nélisse, estrella de la serie Yellowjackets, el rodaje de la tercera temporada ha sido una montaña rusa de emociones y desafíos. En un episodio en particular, el equipo de producción recreó una atmósfera única, lejos de los paisajes salvajes que han definido la serie hasta ahora.
“Primero que nada, el set era increíble”, recuerda Nélisse. “El diseño de producción fue absolutamente hermoso. Estar en un entorno diferente fue genial, porque siempre estamos en medio de la naturaleza. Fue realmente claustrofóbico, con pequeñas colinas y todos encimados unos de otros, con agua cayendo constantemente. Estábamos empapados”.
Pero la singularidad de esta escena no se limitó al diseño de producción. La actriz destaca la oportunidad de trabajar de forma individual: “Es tan raro que, en la serie, podamos actuar por nuestra cuenta. Nuestros personajes siempre están emparejados o dentro del grupo. Fue divertido tener uno o dos días para mí sola y tener una relación más íntima con el director, Jonathan Lisco, en el Episodio 3”.
La experiencia de filmar bajo el agua añade otro nivel de complejidad: “Creo que, en general, no es algo que exploremos mucho como actores; actuar en el agua y bajo el agua. Se necesita una película muy, muy específica para poder hacer eso. Así que siempre es divertido hacer algo que se siente un poco diferente”.
Nélisse, una gran nadadora, confiesa: “Entré ese día pensando: ‘No puedo creer que este sea mi trabajo. Simplemente voy a un lago, que se siente como unas vacaciones, y puedo sentarme aquí, pasar el rato, hablar con la gente y dar un paseo en bote’”.
El contraste entre la dureza de la supervivencia en el bosque y la introspección de la escena en el lago, refleja la complejidad emocional de Yellowjackets y la dedicación de sus actores para dar vida a personajes tan multifacéticos.