María Valverde: Madrastra, directora y esposa de Dudamel

Hablamos de María Valverde, quien, además de su exitosa carrera como actriz, desarrolla una faceta menos conocida pero igualmente importante: su rol como madrastra. Casada desde hace ocho años con el reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel, María ha construido una sólida y admirada familia junto a él y a Martín, el hijo de Gustavo de una relación anterior.
En una entrevista reciente, María compartió detalles sobre esta parte de su vida, revelando una perspectiva entrañable y llena de cariño. "La verdad que creo que soy bastante buena madrastra. Aunque la palabra la odio, pero sí, tengo mucha suerte de tener a Martín," comentó con una sonrisa, describiendo a Martín, de 13 años, como "un niño maravilloso". Esta declaración refleja la calidez y el vínculo especial que ha forjado con el joven.
Su vida familiar no es la única área que florece. María y Gustavo han sabido equilibrar sus exigentes carreras con su vida personal. De hecho, su colaboración profesional en el documental "El canto en las manos" ("Song of the Hands") es un ejemplo perfecto de esta sinergia. Esta producción, que María dirige, muestra el trabajo de un coro de artistas sordos en Venezuela bajo la batuta del mismísimo Gustavo Dudamel.
La película, destaca María, es "un documental precioso sobre tres chicos sordos que forman parte de un coro en Venezuela y hacen su primera ópera en lengua de señas," un proyecto que considera fundamental para visibilizar a la comunidad sorda. Su debut como directora, lo encara con "mucho respeto, mucho pudor, pero también con muchas ganas".
Recientemente, la pareja celebró otro hito importante: el reconocimiento a la excelencia otorgado a Gustavo Dudamel por la Reina Sofía en Nueva York. "Fue un privilegio. Siempre es un honor poder estar rodeada de personalidades tan importantes y sobre todo del cariño y el respeto," comentó María sobre el encuentro, destacando la cercanía de la Reina. La pareja, un ejemplo de éxito en el ámbito profesional y familiar, continúa cosechando logros y compartiendo momentos inolvidables.