Kim Kardashian: ¡De Agrabah a Mumbai! El choque cultural que nadie esperaba

Kim y Khloé Kardashian, nombres que evocan glamour y opulencia, estuvieron en Mumbai durante el mes de julio, con motivo de la fastuosa boda del hijo del magnate Mukesh Ambani. El episodio reciente de "The Kardashians" en Hulu, documentó esta fugaz visita, revelando una aventura que dista mucho de los escenarios de alfombras rojas a los que estamos acostumbrados.
Con solo 48 horas para disfrutar la ciudad, las hermanas llegaron a medianoche, con una agenda apretada. “Solo estamos aquí 48 horas, y tenemos un cronograma”, explicó Khloé en un confesionario. “Estamos planeando ir a algunos de los comercios locales antes de la boda para disfrutar la India lo más posible.”
La expectativa de Kim, sin embargo, se había inflado con la magia de la pantalla. Inspirada por "Aladdín", la empresaria esperaba un ambiente similar al de Agrabah. “Pensé que iba a ser como la feria [de Aladdín]”, confesó. “Es como la calle… donde ves pasar a Aladdín robando pan. Ahí es donde creía que íbamos.”
La realidad, lejos del pintoresco mercado imaginario, se presentó de forma abrumadora. El viaje a la ceremonia, acostumbradas al lujo de Los Ángeles, fue un choque cultural. El tráfico, el ruido y la multitud de Mumbai representaron una experiencia inesperada para Kim, quien describió su incomodidad ante el caos y un encuentro con un perro callejero. “¡Ah! ¡No acaricio perros desconocidos!”, exclamó, a lo que Khloé respondió con humor: “Al menos hay un Starbucks aquí.”
Las redes sociales, como era de esperarse, reaccionaron con ironía y comentarios que destacaron el contraste entre la fantasía de Kim y la realidad de la cultura india. Muchos señalaron el error geográfico: Agrabah, la ciudad de Aladdín, no se encuentra en la India, sino en Oriente Próximo. Algunos comentarios incluyeron: