Exhortan a no rapar a perros

Por lo contrario, a rapar a los canes lo que puede ayudarlos a soportar el verano es cepillar su pelaje, mantenerlos hidratados con agua fresca o darle una sombra.

Exhortan a no rapar a perros

Nogales, Son

El pelo es la forma natural que poseen los caninos para proteger su piel y aunque en las temperaturas elevadas, los dueños consideran necesario raparlos, esto puede tener consecuencias malignas para la mascota.

A diferencia de los humanos, los canes regulan su temperatura por la nariz y la boca, así como por las esponjitas de las patas, por lo que su pelaje no suele ser un mayor problema en las temporadas de calor.

“Hemos visto esa problemática muy común, hay muchas razas que traen por comodidad a rapar y la verdad es que solo les genera muchos problemas que quizá ni conocemos, una de las razas que más nos preocupan son los pug, los traen a rapar porque tiran mucho pelo, en realidad ninguna raza se debería de rapar al menos que lo indique algún veterinario porque tenga algún problema dermatológico y aun así hay tratamientos que lo curan”, explicó Elsy Balderrama empleada de veterinaria local.

Existen diversas consecuencias que puede sufrir un perro al ser rapado, una de ellas son los daños a su piel por estar expuesta al medio ambiente, así como aumenta la posibilidad de que sufra un golpe de calor y de que bichos como las garrapatas se adhieran a él.

“Cada mascota reacciona de diferente manera puede ser desde un acaro en la piel hasta alguna irritación, puede desarrollar humedad en la piel por tenerla expuesta al medio ambiente”, añadió.

Por lo contrario, a rapar a los canes lo que puede ayudarlos a soportar el verano es cepillar su pelaje, mantenerlos hidratados con agua fresca o darle una sombra.

“De 20 perros que nos llevan a estética yo creo que 3 o 4 personas tienen este pensamiento de que no les interesa nada más que el hecho de que se rape al perro, dicen rapa al perro porque jadea mucho, porque tiene mucho calor, lo mejor que podemos es hacer es informarnos y educarnos sobre nuestro perro y su raza”, finalizó.