Cuando piensas en hacer ejercicio, muchas veces cometemos el error de usar cualquier ropa cómoda. Corres al armario y sacas una camiseta que no has usado desde hace tiempo y un par de pantalones de algodón favoritos.
De hecho, no hay nada peor que eso. Si decides hacer ejercicio al aire libre, en el gimnasio, en casa, con o sin entrenador, debes elegir la ropa de entrenamiento adecuada. Por tanto, no está mal invertir el tiempo necesario en elegirlo porque de ello depende el rendimiento de tu entrenamiento.
Claves para elegir tenis para entrenar en casa
Lo más importante es que cuando te dispongas a comprar tenis, te fijes en que sean los adecuados al ejercicio que estás realizando. En Reebok encontrarás modelos adaptados a los ejercicios que realizas, debes mantener la estabilidad del cuerpo y mantener los tobillos en su lugar para evitar lesiones. A la hora de usar tus tenis deportivos, estas deben tener las siguientes características:
- Deben estar fabricados con materiales duraderos como cuero o lona.
- Procura que tengan suela con amortiguación como la cámara de aire, las cámaras de aire en la parte delantera y trasera de la suela mantienen los pies bien ventilados.
- Deben tener una ligera concavidad en la zona del talón.
- Siempre usa el tamaño justo para que queden bien.
- Deben ser transpirables y acolchados.
¿Cuál es el mejor outfit para hacer ejercicio en casa?
Elegir ropa de tela gruesa o absorbente será problemático a medida que avances, porque al sudar se saturan de humedad, aumentando el peso y reduciendo el rendimiento. Tu guardarropa debe brindar comodidad, confianza y apoyo.
La ropa adecuada para el entrenamiento físico debe estar confeccionada con materiales de alta tecnología. Esto significa que el tejido, diseñado exclusivamente para un alto rendimiento y comodidad para los deportistas, es muy transpirable, aleja la humedad del cuerpo y te mantiene seco.
Esto hace que el material sea más ligero y no reduce la productividad. Las fibras más adecuadas son el poliéster y el nylon. El algodón es muy conveniente, pero no es aconsejable usarlo, porque trata de absorber la sudoración. La ropa también debe quedar bien y que te permita la fácil movilización.
Pantalones deportivos
Puedes elegir entre pantalones cortos, pantalones clásicos, pantalones de jogging o leggins deportivos de mujer. Elige el modelo que más te convenga en función del tipo y tiempo del ejercicio que realices en casa.
Por ejemplo, en otoño e invierno se recomienda llevar pantalones deportivos o mallas. Es más cómodo llevar pantalones cortos en verano. Si haces aeróbicos, usa mallas. Si tienes cinta de correr o caminadora, los pantalones cortos son mejores.
Camiseta de entrenamiento en casa
Hay muchas opciones para elegir cuando se trata de qué ponerse. Los hombres no pueden usar nada si hace buen tiempo, pero si quieren usar algo, pueden usar una camiseta con o sin mangas. Como mujer, puedes elegir una camiseta o usar un sostén especial mientras haces ejercicio.
Otras recomendaciones de ropa deportiva
Compra ropa que se ajuste a tu talla. Toma medidas antes de comprar ropa. Evitar el uso de ropa de plástico (chamarras o cinturones de este material). Esto puede resultar contraproducente debido a la pérdida excesiva de humedad.
Lava tu ropa después de tu entrenamiento. Esto evitará la acumulación de bacterias y olores desagradables. Utiliza siempre ropa limpia. No tomes prestada ropa. Siga las instrucciones de lavado del fabricante.
Dependiendo del clima, se pueden quitar o poner dos o tres capas de ropa a medida que la temperatura corporal y climática sube o baja. Usa calcetines y ropa interior adecuados cuando hagas ejercicios. Esto también significa que debe ser sintético. El brasier que uses no debe tener aros ni costuras irritantes.