Nogales.
Par de sujetos son detenidos luego de hurtar en una vivienda.
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que robaran una máquina para soldar en una casa de la colonia Nuevo Nogales y la vendieran en una recicladora por 150 pesos.
Según datos oficiales los hechos fueron reportados a las 20:42 horas del sábado para que agentes municipales se trasladaran a la calle Nueva Galicia número 120 de citada colonia donde se entrevistaron con un hombre de 43 años edad.
La persona afectada, de oficio herrero relató a los oficiales que momentos antes se encontraba trabajando en el patio de su casa y al entrar a su vivienda y al volver a salir ya no encontró su máquina de soldar de la marca Miller de color azul, señalando los vecinos que observaron a dos personas que conocen con los nombres de Cristian y Miguel cargando dicha maquina.
Al realizar un recorrido en las inmediaciones por la calle Bulgaria y Nueva Rusia los agentes localizaron a los sospechosos que dijeron llamarse Cristian Adrian Rodríguez Durán de 25 años así como Miguel Ángel Vega Peraza de 37 años los cuales aceptaron haberse robado la máquina de soldar.
Los detenidos dijeron que habían vendido el aparato en la Recicladora la Frontera ubicada en Avenida Nuevo Nogales número 77 de la Colonia Nuevo Nogales, trasladándose los agentes a dicho local para intentar recuperar la materia robada pero se encontraba cerrado.
Un día después agentes municipales acudieron al mismo negocio ya que se encontraba la persona reportante, y ya en el lugar se entrevistaron con el empleado quien dijo llamarse Eduardo Rivera Contreras de 37 años quien aceptó haber comprado la máquina por 150 pesos.
Rivera Contreras entregó dicho objeto ya que no quería problemas siendo esta una máquina para soldar de la marca Miller Thunderbort, de 225-A, para después ser trasladados ante el Juez Calificador quien ordenó que el caso fuera turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.