México, DF
Diputados federales se pronunciaron por la aplicación de la ley.
Diputados federales de Tamaulipas del PRI se pronunciaron por la aplicación de la ley en los casos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, a quienes la PGR llamó a comparecer para demostrar la procedencia de los recursos con los que habrían adquirido diversos bienes.
Entre las propiedades incautadas está la isla Frontón, en costas veracruzanas, y que fue decomisada a un prestanombres de Yarrington.
El legislador Enrique Cárdenas afirmó que “el que no debe, no teme”, mientras que Rosalba de la Cruz dijo que su partido defiende la postura de que “cada quien debe responder por sus actos frente a la ley”.
Urgen a ex gobernadores a comparecer
Diputados federales de Tamaulipas del PRI y del PAN se pronunciaron por la aplicación de la ley en los casos de los ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, a quienes la PGR llamó a comparecer para demostrar la procedencia de los recursos con los que habrían adquirido diversos bienes.
El priista Enrique Cárdenas Avellano afirmó que “el que no debe, no teme” y que, por lo tanto, los ex mandatarios estatales tendrían que responder por sus acciones ante las autoridades federales. El ex secretario de Desarrollo Rural de 2005 a 2006, en esa entidad, el actual diputado federal sostuvo que si ellos actuaron al margen de la ley, tendrán que asumir las consecuencias y responder por éstas.
Cuestionado respecto de la postura de su partido, el PRI, en el caso de ambos ex gobernadores, Cárdenas Avellano comentó que éste no defenderá ningún acto realizado al margen de la ley, ni entorpecerá el trabajo de las instituciones encargadas de su aplicación.
Respecto al hecho de que entre los bienes confiscados a Yarrington figure la isla El Frontón, el legislador tamaulipeco dijo haber escuchado en diversas ocasiones de la existencia de la misma bajo propiedad de otra persona.