México, DF
De esta bolsa, 20 millones de pesos son en efectivo y 80 millones en bienes decomisados.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para indemnizaciones que soliciten las personas que hayan sido víctimas de secuestro o trata de personas, entre otros delitos.
Esta bolsa es el producto de los juicios ganados por la Procuraduría General de la República (PGR) a la delincuencia organizada, logrando el decomiso de bienes que han sido vendidos o rematados.
Funcionarios de la PGR consultados por este diario precisaron que, de la cantidad referida, 20 millones de pesos son en efectivo y 80 millones en propiedades que corresponden a 39 casos ganados por la dependencia.
Aun cuando en estos juicios se ha fallado en contra de los criminales, en ninguno de ellos se ha compensado a las víctimas como está previsto en la ley.
Sin remuneración
Funcionarios del SAE aseguran que en ningún caso se ha remunerado a los afectados.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos tras juicios ganados por la Procuraduría General de la República (PGR) por casos de extinción de dominio, por lo que aquellas víctimas que hayan sido objeto de secuestro, trata de personas, robo de vehículo o niños por explotación sexual podrán pedir una indemnización.