Nogales
Estaba lista para ser ‘cruzada’ por en medio de los barrotes.
Varios paquetes con marihuana confeccionados a la medida para cruzar entre los barrotes del cerco fronterizo fueron asegurados por la Policía Federal Fronteriza, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Fundo Legal.
Fue alrededor de la una y media de la tarde que agentes de la Policía Federal Fronteriza, se trasladaron al interior del domicilio marcado con el número 287, de la calle Internacional con salida a la calle Niños Héroes de dicho sector.
El narcótico dio peso total de 43 kilos de mariguana, paquetes confeccionados en cinta adhesiva color canela, pintadas de color negro.
En el interior del inmueble también utilizado como negocio de lavado de carros ‘San Judas’, los federales localizaron un total de ocho paquetes prensado, así como varios en formas de pelotas, que contenían el mismo enervante.
Cabe mencionar que el domicilio donde fueron encontrados los paquetes con marihuana se encuentra a pocos metros de distancia de la línea que divide ambos países.
Las autoridades señaladas indicaron, que el decomiso se suscitó gracias a una denuncia ciudadana en la que les reportaron un posible narco túnel que se construía dentro del domicilio antes indicado, por lo que realizaron un operativo de vigilancia.
Las autoridades federales mencionaron que un sujeto se introdujo al lavado de autos, el cual al detectar a las autoridades, salió corriendo por la parte posterior del domicilio, para darse a la fuga entre las calles aledañas, sin ser detenido.
En el interior fueron localizados ocho envoltorios con mariguana, diseñados a la medida para ser introducidos entre los barrotes, así como las pelotas, que presumen son arrojadas a distancia hacia Los Estados Unidos, en el llamado contrabando hormiga.
La droga fue llevada a la comandancia de la Policía Federal, en esta frontera para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.