México, DF
A seis días de la explosión en la Torre B de Pemex, empleados podrán regresar a trabajar.
A seis días de la explosión que cimbró el complejo de Pemex en la Ciudad de México, se dieron los últimos retoques para el regreso de los trabajadores mañana a los edificios A, C y D, así como de la Torre Ejecutiva.
Los trabajos de remoción de escombros se intensificaron, así como de limpieza de los espacios y reconstrucción de algunas áreas afectadas, mientras que la PGR estima que los trabajos de recolección de evidencias duraran un par de días más.
“Tú tienes que terminar las diligencias y ahora si queremos ver, ya quitando absolutamente todos los escombros y la parte de hasta bajo de la zona de pilotes, ver qué más podemos llegar a encontrar. La toma de muestra terminó siendo uno o días más y fuera de eso, ya más bien tiene que ser con los trabajos de nivelación o movimientos de escombros que ya son propios de las empresas que tiene Pemex”, explicó en entre vista el Subprocurador de la PGR, Alfredo Castillo.
Al encabezar un recorrido por la zona afectada, Castillo Cervantes, reiteró que se tienen fuertes indicios de que la explosión fue por acumulación de gas, ya que no hay evidencias de que se haya tratado de un aparato explosivo, esto debido a que la detonación y sus efectos se dieron de manera horizontal sin causar daños a otros inmuebles, como la torre Ejecutiva que se encuentra a escasos diez metros del edificio B-2.